Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/02/13 - 16:43 Política

Subestaciones fortalecerán transporte de energía eléctrica

El presidente Otto Pérez Molina hizo una verificación del proyecto de ampliación a la subestación eléctrica de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, proyecto que forma parte de un plan para fortalecer el transporte de energía eléctrica.

CIUDAD DE GUATEMALA - El plan requiere una inversión de US$373 millones (Q2 mil 984 millones), consta de la remodelación de 12 nuevas subestaciones y 12 remodeladas para abarcar 850 kilómetros de tendido eléctrico para generar energía de mejor calidad y a mejor precio.

Pérez Molina dijo que con este tipo de proyectos se pone a Guatemala en condiciones de competitividad con el resto de Latinoamérica, hizo un llamado a la población a no oponerse a los proyectos para la renovación de la matriz energética del país, tales como hidroeléctricas, pues aseguró que generarán desarrollo rural, inversión y oportunidades de empleo.

Según el mandatario, el 86 por ciento de los guatemaltecos cuentan con servicio de electricidad, el 5 por ciento de este servicio se incrementó durante el primer año de su gobierno, sin embargo, espera concluir su mandato con una cobertura del cien por ciento.

El proyecto, a cargo de la Empresa Transportadora de Energía Centroamericana (Trecsa), estará listo para el último trimestre de 2014.

*Con información de Geovanni Contreras

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.