Guatemala

Regañan a gobernadora por compartir la mesa con Líder

Claudia Patricia Estrada Ochoa, gobernadora de Suchitepéquez, se retiró de un almuerzo este sábado luego de haber recibido regaños por estar en la misma mesa con miembros del partido opositor Libertad Democrática Renovada (Líder), según su propio relato.

Gobernadora Claudia Patricia Estrada saluda al diputado de Líder, Roberto Villate. (Foto Prensa Libre: Danilo López)

Gobernadora Claudia Patricia Estrada saluda al diputado de Líder, Roberto Villate. (Foto Prensa Libre: Danilo López)

MAZATENANGO – Estrada Ochoa dejó de comer y se levantó de la mesa principal, en la que se encontraban los diputados Nery Rodas, Roberto Villate, José Echevarría y el alcalde de Mazatenango, Roberto Lemus Gordillo.

La funcionaria afirmó que se retiraba porque había recibido varias llamadas telefónicas en la que la “habían regañado por estar en convivencia con gente del partido Líder”, pues “ya habían enviado fotografías” de su participación en dicha actividad, pero no precisó quién le llamó la atención.

Nerviosa se despidió de los representantes de Líder y dijo que ella es mazateca, por lo que “independientemente de los colores políticos” no podía dejar de asistir a actividades como la que se organizó para disfrutar de un coctel, en la que se le dio la bienvenida al cónsul de México, Javier Chagoya, y al embajador de Corea del Sur en Guatemala, Yeon-gon Choo.

Al despedirse de los presentes, en son de broma Villate dijo a la funcionaria: “usted es la patriota de Líder”. La funcionaria no tuvo más que levantar las manos y hacer la señal acostumbrada de los integrantes de dicha agrupación política. 

Políticos, funcionarios y diplomáticos se reunieron en Mazatenango, invitados para participar en la apertura de la fiesta de carnaval local.

Estrada Ochoa fue nombrada gobernadora de Suchitepéquez hace tres días en sustitución de Edgar Cano y esta es la primera actividad pública en la que participaba.

ESCRITO POR: