Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

17/01/13 - 14:08 Política

TSE amonesta a Líder y Todos por hacer propaganda anticipada

La colocación de vallas publicitarias del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) y el anuncio anticipado de la candidatura de Roberto Alejos de Todos, dieron como resultado una amonestación pública del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

CIUDAD DE GUATEMALA - Según las resoluciones que emitió la Dirección General del Registro de Ciudadanos del TSE, ambas agrupaciones cometieron propaganda electoral de forma anticipada y fuera de lo enmarcado por la ley como posible proselitismo.

La candidatura de Alejos se dio a conocer durante una reunión con dirigentes de Todos, en la cual expresó que "luchará por unir a Guatemala".

Ante ello la dirección le ordena al partido abstenerse de inmediato a hacer cualquier clase de propaganda electoral.

La amonestación de Líder se da tras la instalación de vallas publicitarias en los kilómetros 48.9, 51, 57 y 59.9 de la ruta Interamericana, en las cuales aparece el nombre y fotografía del diputado Pepe de León y el secretario del partido, Manuel Baldizón, entre algunos textos como: "afíliate", "Territorio Líder" y el símbolo de esa agrupación.

También registran varias publicaciones de prensa con textos diversos donde aparece la fotografía de Baldizón y el símbolo del partido.

Además de ordenarles que se abstengan a hacer propaganda, la dirección les da cinco días hábiles para retirar las vallas mencionadas.

*Con información de Manuel Hernández

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.