Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

06/02/13 - 11:51 Política

Unión Europea muestra interés por incrementar apoyo al país

La directora de Cooperación para América Latina y del Caribe de la Comisión Europea, Jolita Butkeviciene, sostuvo esta mañana, en Casa Presidencial, una reunión con el presidente Otto Pérez Molina, en la cual discutieron opciones para ampliar el apoyo que la comunidad eropea brinda al país.

CIUDAD DE GUATEMALA - Butkeviciene indicó que para este año se tiene Q2 mil 50 millones para invertir en diferentes proyectos enfocados a la generación de empleo, lucha contra el hambre y reducción de la violencia.

En la reunión participaron Ekaterina Parrilla, titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y la Embajadora de la Unión Europea, Stella Zervoudaki.

La diplomática indicó que el apoyo económico se brinda al país desde 2007, durante esta reunión se busca definir si es necesario aumentar el aporte.

La representante de la Unión Europea su suscribió el pasado martes un acuerdo con el Ministerio de Economía por 12 millones de euros (Q120 millones) para brindar asesoría técnica y emprender proyectos para la pequeña y mediana empresa en el área rural. Con este programa se pretende beneficiar a al menos cinco millones de jóvenes.

*Con información de Geovanni Contreras

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.