Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

21/04/13 - 00:00 Política

Usac insiste en deuda

Una reunión entre el presidente Otto Pérez Molina; el rector de la Universidad de San Carlos (Usac), Estuardo Gálvez, y varios decanos terminó ayer sin mayores acuerdos sobre la asignación pendiente de recursos para esa casa de estudios.

Durante tres meses los sancarlistas esperaron una audiencia con Pérez Molina para solicitarle que se paguen los montos pendientes que, según la Usac, el Gobierno debe del aporte constitucional, además de erogar Q150 millones que servirían para cumplir con compromisos de funcionamiento.

El mandatario les ofreció solo Q25 millones y la creación de una mesa técnica para dilucidar las diferencias de interpretación sobre la asignación constitucional para la Usac, “no menor al 5% del Presupuesto General de Ingresos Ordinarios del Estado”.

Gálvez expuso que sigue en pie la marcha programada para el miércoles próximo para exigir “respeto a la autonomía de la Usac y la asignación de fondos”.

Acuerdo

Aparte, el mandatario informó que llegó a un acuerdo con el sector empresarial para modificar la actualización tributaria que mejoraría procedimientos, pero no dio mayores detalles. Agregó que el martes próximo elegirá al nuevo superintendente de Administración Tributaria.

POR JESSICA GRAMAJO /

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.