Guatemala

Pérez Molina disertará sobre Desarrollo Humano en Washington

El mandatario participará en el evento denominado "Invirtiendo en América Central: Oportunidades para Desbloquear el Desarrollo", organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

CIUDAD DE GUATEMALA- El presidente Otto Pérez Molina viajó esta tarde a Washington, Estados Unidos, para participar en foro organizado por el BID en al que también participará el mandatario de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y de Honduras Juan Orlando Hernández.

En el marco de la conferencia organizada por el BID, los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica se reunirán mañana con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, con quien ya se habían reunido en junio pasado; ahora para continuar con las plácticas en relación a la crisis migratoria que afecta a los ciudadanos de los tres países centroamericanos.

Pérez Molina tiene previsto participar en un desayuno en la sede del BID en la que hablará sobre el desarrollo Humano; el de El Salvador, hablará de desarrollo económico y el de Honduras de Seguridad y Justicia.

El tema de la reunión es buscar soluciones a la problemática migratoria del triángulo norte de Centroamérica.

A la vez el mandatario guatemalteco tiene previsto reunirse con senadores y congresistas, así como con los secretarios de la Defensa y de Seguridad Nacional de EE. UU., Chuck Hagel y Jeh Johnson, respectivamente y también con medios de comunicación.

*Con información de Sergio Morales.

ESCRITO POR: