Guatemala

Inauguran academia de la PNC en Salamá, Baja Verapaz

Esta mañana se inauguró en Salamá, Baja Verapaz, la tercera academia regional de la Policía Nacional Civil (PNC), cuyo objetivo es mejorar la administración del talento humano de esta institución.

Ofrenda en memoria de los policías caídos. (Foto Prensa Libre: Mingob)

Ofrenda en memoria de los policías caídos. (Foto Prensa Libre: Mingob)

CIUDAD DE GUATEMALA – En esta sede ingresó una promoción de 343 alumnos, 80 de ellos son mujeres, y las autoridades les instaron a comprometerse para servir al país.

Actualmente la policía cuenta con 31 mil 500 agentes efectivos, nueve mil de ellos se graduaron en los últimos dos años y medio, no obstante, se espera que al final de esta administración la institución cuente con 35 mil agentes para resguardar el territorio nacional.

La actividad contó con la participación del presidente Otto Pérez Molina quien aseguró que en los primeros cuatro meses de este año se tiene una “tendencia marcada a la baja en hechos delictivos y principalmente en homicidios”.

“No es casualidad, no es resultado de la improvisación, es resultado de la dedicación del día a día, semana tras semana”, agregó el mandatario.

Agradece apoyo en elecciones

Pérez Molina resaltó que Alta y Baja Verapaz se distinguen por tener entrega y sentido de servicio, ya que gran parte de la población se ha integrado a las fuerzas de seguridad.

También agradeció el apoyo de la población de estos departamentos en las dos elecciones en las cuales participó.

“En las dos elecciones que participé gané con mucha fuerza aquí en Baja Verapaz, gracias a todos por tener confianza, por creer que estamos al servicio de ustedes”, puntualizó.

ESCRITO POR: