Guatemala

Oficializan duelo por muerte de militares

Con la publicación del Acuerdo Gubernativo 280-2014 el Ejecutivo hace oficial la declaratoria de tres días de duelo por la muerte de cinco militares, que el pasado miércoles se accidentaron en un helicóptero en Netón, Huehuetenango.

La tragedia aérea ocurrió cuando se desplomó el helicóptero donde viajaban los militares. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

La tragedia aérea ocurrió cuando se desplomó el helicóptero donde viajaban los militares. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

CIUDAD DE GUATEMALA – Entre las víctimas está el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Rudy Ortiz Ruiz; el comandante de la Quinta Brigada de Infantería, Braulio René Mayén García; el jefe del Estado Mayor Personal, Rony Anleu del Águila; el segundo comandante del Comando Aéreo Central “La Aurora”, Juan de Dios López Gómez, y el jefe de la comitiva de Ortíz Ruiz, Selvin Ricardo Raymundo Donis.

Autoridades del Ministerio de Defensa confirman que la nave se adquirió en 1981 y tenía todo su mantenimiento al día, por lo que aún se investigan las causas del accidente.

Se analizarán las piezas de la aeronave y, de ser necesario, se solicitará una investigación a una empresa extranjera.

La tarde del jueves se rindieron honores póstumos en la Brigada Mariscal Zavala, al cual asistieron familiares, amigos, compañeros de trabajo y autoridades de Gobierno.

_____________

FOTOGALERÍA: Gobierno rinde honras a militares

_____________

Este viernes se hará otro homenaje en el Club Aurora para Ortiz Ruiz y Anleu del Águila, quienes serán enterrados el sábado, en diferentes cementerios.

Familiares de Mayén García, López Gómez y Raymundo Donis, optaron por hacer el sepelio hoy.

ESCRITO POR: