Guatemala

Líder celebra 9 años de emisión de la Ley del Adulto Mayor

El político Manuel Baldizón fue el centro del festejo y elaboró un pastel con su fotografía.

Manuel Baldizón organizó una fiesta para celebrar los 9 años de la Ley del Adulto Mayor (Foto: Prensa Libre: Andrea Orozco)

Manuel Baldizón organizó una fiesta para celebrar los 9 años de la Ley del Adulto Mayor (Foto: Prensa Libre: Andrea Orozco)

CIUDAD DE GUATEMALA- Manuel Baldizón, político y aspirante a la presidencia por el Partido Líder celebró, la mañana de este sábado, los nueve años de la aprobación de la Ley del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor, norma emitida  el 15 de noviembre  de 2005.

La celebración se llevó a cabo en la Avenida Elena entre 6a.  y 7a. calle de la zona 1. Durante la actividad  se realizaron rifas y juegos. También  hubo un concierto de marimba y entrega de refacción para varios ancianos que participaron en la celebración.

Fiel a su estilo Baldizón aprovechó a centrar la festividad en su figura, como ponente e impulsor de esa normativa. Incluso el pastel conmemorativo tenía la fotografía del político. “Los adultos mayores vuelven a estar abandonados por el Gobierno de derecha y capitalista donde prevalece el  enriquecimiento ilícito”, dijo.

El político también se refirió a temas de coyuntura nacional como los amparos denegados por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en donde se implica a Gudy Rivera de tráfico de influencias. “Son resoluciones que carecen de legitimidad porque son emitidas por una Corte de facto”, dijo.

Evitó opinar respecto a la elección de la Junta Directiva del Congreso y dijo que en lo referente al apoyo de la bancada Líder en la emisión de bonos, era algo que le competía al Comité Ejecutivo y él no era parte del mismo. Durante la celebración afiliadas de esa agrupación política denunciaron discriminación en el partido en contra de las mujeres. Además aseguraron que se prioriza la participación de afiliados disidentes del Partido Patriota.

ESCRITO POR: