Guatemala

Reparan bandas del Aeropuerto Internacional La Aurora

El sistema automático de bandas y escáneres que estaba guardado en el Aeropuerto Internacional La Aurora desde su remodelación en el 2008, será habilitado en un máximo de  tres meses después de que la  Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)  pagara Q17 millones que se le adeudaban a la empresa  Siemens.

Sistema de bandas será habilitado. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Sistema de bandas será habilitado. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – La sección de Comunicación Social de la DGAC  informó que los técnicos de Siemens vendrán a verificar el equipo en las próximas semanas  y que, luego de los trabajos de instalación, este podría funcionar a partir de septiembre próximo.

Se agregó que la instalación del sistema  da certeza a la revisión del equipaje y es vital para que la Organización Internacional de Aeronáutica Civil  no retire la calificación de categoría uno al aeropuerto La Aurora, en su próxima auditoría programada para el 2015.

El pago se efectuó luego de que la ministra de Finanzas, María Castro, anunciara, el 15 de mayo último, que el Fondo Nacional para la Paz cedió espacio presupuestario a la DGAC por Q37 millones.

Con el resto del dinero se pagó un seguro para el aeropuerto contra todo riesgo, corresponsabilidad civil, terrorismo y sabotaje con Seguros y Fianzas del Crédito Hipotecario Nacional.

ESCRITO POR: