Guatemala

Sinibaldi dedicará su “tiempo libre” a actividades partidarias

El ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, confirmó que participará en las giras que el Partido Patriota hará a los departamentos para fortalecer la organización de esta agrupación política, previo al año electoral.

El Ministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi visitó este domingo Petén y estuvo acompañado de nuevos integrantes del PP. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)<br _mce_bogus="1"/>

El Ministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi visitó este domingo Petén y estuvo acompañado de nuevos integrantes del PP. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

CIUDAD DE GUATEMALA – “Es fin de semana, sábado y domingo, por consiguiente muchos descansan, nosotros trabajamos”, dijo al referirse al partido.

Cuando se le preguntó que si esta actividad no interfería en su función como ministro indicó: “tendré que coordinar ahora algunos fines de semana que le dedicaré a las inauguraciones y trabajo de supervisión; ‘mi tiempo libre’ que le he dedicado al trabajo ahora (lo dedicaré) a la organización del partido”.

Las giras del partido podrían iniciar la otra semana, se pretenden visitar 150 municipios en una primera fase en la que participarían los secretarios departamentales y municipales, así como diputados oficialistas.

Sinibaldi aseguró que su participación en este tipo de actividades no se confundirán con su actividad gubernamental.

“Talvez para ustedes les confunde, pero para mí, no. Un tema es las inauguraciones que no pueden ir amarradas ni juntas en el mismo día cuando se hacen los trabajos partidarios”, señaló.

El Ministro confirmó que el partido aún no nombra a su candidato presidencial, pero tendría que quedar definida a más tardar en julio o agosto próximo, aunque es una decisión que depende de la agrupación política.

El pasado fin de semana, durante la inauguración del inicio de la construcción del mercado Minerva, en la cabecera de Huehuetenango, el alcalde Augusto Gómez, presentó a Sinibaldi como el futuro candidato presidencial.

El ministro atribuyó esta presentación a un “sentimiento que tienen las bases partidarias en un mitin con entusiasmo y la adrenalina”.

*Con información de Geovanni Contreras

ESCRITO POR: