Guatemala

Director del Hospital Roosevelt denuncia amenazas de muerte

Desde hace varias semanas el director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, ha recibido amenazas de muerte, según dio a conocer durante una citación con la bancada Libertad Democrática Renovada (Líder).

Carlos Soto, director del Hospital Roosevelt, denuncia que ha recibido amenazas vía telefónica. (Foto Prensa Libre: Alex Rojas)

Carlos Soto, director del Hospital Roosevelt, denuncia que ha recibido amenazas vía telefónica. (Foto Prensa Libre: Alex Rojas)

CIUDAD DE GUATEMALA – Soto indicó que desconoce la causa real de estas intimidaciones, no obstante, la diputada Delia Back cree que estarían relacionadas con una pugna entre dos empresas que buscan suscribir un contrato anual de Q850 mil por el mantenimiento de lavandería y las calderas.

El médico confirmó que el contrato está abierto y la otra semana cierra la recepción de ofertas, pero desconoce de donde provienen las amenazas, ya que aún no le han exigido nada.

Comentó que no ha interpuesto la denuncia ante el Ministerio Público, pero actualmente viaja con un guardaespaldas pagado por él.

Durante la citación, el director indicó que anualmente se gastan Q3 millones para equipar el intensivo del nosocomio, también reconoció que en las bodegas hay varios medicamentos que se encuentran vencidos, lo cual puede derivar del control que antes existía.

Indicó que para evitar el robo de medicamentos, se implementaron controles en la entrada y salida de los almacenes, también se hace una auditoría interna para conocer la cantidad de insumos robados, aunque los resultados se darán a conocer en el transcurso de esta semana.

Como parte de las medidas de seguridad se instaló 20 cámaras de alta resolución en lugares estratégicos y este martes se suscribirá un convenio para la instalación de otras 31.

Las cámaras no tienen ningún costo, ya que son pagadas por una empresas de telefonía que utiliza la antena del edificio para instalar antenas de transmisión.

*Con información de Alex Rojas

ESCRITO POR: