Guatemala

Informe de situación de drogas se presentará en julio

El informe sobre la situación actual de drogas y las rutas de acción en el país, que elabora una comisión especial, se presentará de forma oficial en julio, informó el presidente Otto Pérez Molina al concluir una reunión en la que conoció los avances del grupo de trabajo.

Presidente Otto Pérez Molina verifica avances de informe de drogas. (Foto Prensa Libre: Scspr)

Presidente Otto Pérez Molina verifica avances de informe de drogas. (Foto Prensa Libre: Scspr)

CIUDAD DE GUATEMALA – Pérez Molina dijo que se dará instrucciones a su Gabinete para que aporten toda la información requerida por la comisión, está misma orden se dará a los órganos de inteligencia, con el objetivo de enriquecer el documento.

El mandatario explicó que se tienen dos rutas de análisis, una de la situación interna y otra que podría promover el debate internacional.

El documento contempla una serie de estudios respecto al consumo y producción de estupefacientes, así como alternativas para legalizar ciertas drogas. También recogerá propuestas del sector académico.

En julio próximo el estudio se pondrá a disposición para su socialización y validación, indicaron los integrantes de la comisión..

En diversas ocasiones el presidente ha reiterado que la actual política de drogas y estupefacientes, enfocada a la prohibición de las mismas, solo ha incrementado su producción y consumo.

*Con información de Geovanni Contreras

ESCRITO POR: