Guatemala

Partido oficial mantiene control de la Anam

Isaías Martínez, electo en San Diego, Zacapa, por el Partido Patriota, es el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anam); recibió 116 votos a favor.

Se contabilizaron nueve votos nulos. (Foto Prensa Libre: Jessica Gramajo)

Se contabilizaron nueve votos nulos. (Foto Prensa Libre: Jessica Gramajo)

CIUDAD DE GUATEMALA – Desde las 10 horas de este sábado se celebra la asamblea general de la Anam, en la cual los jefes ediles eligieron a sus dirigentes, entre dos planillas.

El otro candidato era Abel Sandoval, de Oratorio, Santa Rosa, electo por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quien recibió 54 votos.

El ganador sustituirá a Rubelio Recinos electo en Barberena, Santa Rosa, por el Partido Patriota.

A la asamblea acudió el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, quien se comprometió a trabajar para mejorar aspectos de seguridad con los alcaldes, además rindió un informe de la citación financiera y política de la labor efectuada en los primeros dos años de Gobierno.

“Debemos trabajar unidos para el fortalecimiento de la seguridad, posteriormente debemos identificar en cada municipio que tipo de amenazas hay, para elaborar un plan específico”, agregó el funcionario.

Durante la actividad se observo la ausencia de varios alcaldes.

Al inicio los asistentes aplaudieron el ingreso del candidato oficial, pero el silencio imperó con la entrada de Sandoval.

*Con información de Jessica Gramajo

ESCRITO POR: