Guatemala

Antonio Solá niega haber recibido dinero de empresa brasileña

Por medio de un comunicado de prensa, el asesor de la campaña presidencial del Partito Patriota en el 2011 niega trabajar con Alejandro Sinibaldi, precandidato oficialista, así como haber recibido dinero de una empresa brasileña investigada por corrupción.

CIUDAD DE GUATEMALA- Solá publicó en su cuenta de twitter un comunicado de prensa en el que señala que los  medios de comunicación han hecho “graves conjeturas sobre la supuesta interpretación de una hoja manuscrita, que según el medio brasileño Valor Económico, fue hallado en una de las oficinas del presidente de OAS”.

El periódico Valor Económico de Sao Paulo, Brasil, informó que la empresa brasileña OAS, investigada por un caso de corrupción Petrobras, habría donado un millón de dólares a Sinibaldi,  precandidato oficialista para las elecciones de 2015 y que el dinero fue entregado a Solá.

El asesor asegura que no trabaja en la campaña de Sinibaldi y que no ha recibido de la empresa constructora OAS, “ningún dinero”.

Solá asegura que tomará acciones legales pues “no es lícito hacer una interpretación sobre hechos no probados”, asegura que estas son “acusaciones muy graves sobre actividades que pueden ser constitutivas de delito”.

“Los medios han construido y difundido su propio relato interpretativo que inculpa a mi persona, vulnerando mi legitimo derecho al honor y a la propia imagen”, afirma Solá.

ESCRITO POR: