Guatemala

Empleados públicos gozarán de permiso laboral este viernes 31

Los funcionarios públicos descansarán este viernes 31, debido a que el sábado es 1 noviembre y se celebra el Día de Todos los Santos, por esa razón el presidente Otto Pérez Molina, ordenó  que los burócratas tengan el día libre para que puedan dirigirse a sus lugares de origen y compartir con la familia.

El cementerio La Verbena, zona 7, estará resguardado por la PNC.

El cementerio La Verbena, zona 7, estará resguardado por la PNC.

Guatemala- La medida alcanza a los servidores de la administración pública, entidades centralizadas, descentralizadas y autónomas del Estado.

El artículo 1 del Acuerdo Gubernativo 376-2014 refiere “conceder permiso laboral con goce de sueldo “, a los empleados públicos.

En dicho Acuerdo explica que las tradiciones de la conmemoración del Día de Todos los Santos, durante el 1 de noviembre de cada uno, motivan el traslado de gran cantidad de guatemaltecos a sus lugares de origen, para visitar los cementerios de sus localidades y honrar a sus antepasados, por lo que es  pertinente otorgar facilidades, procedimiento a otorgar permiso laboral el 31 de octubre del 2014.

El permiso que se concede mediante dicho acuerdo se considera día inhábil para los efectos de cómputo de los plazos que deben observarse dentro de la administración pública.

El Acuerdo Gubernativo solo está firmado por el gobernante Pérez Molina, el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla y el secretario general de la presidencia, Gustavo Adolfo Martínez Luna.

ESCRITO POR: