Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

27/02/13 - 02:39 Política

Se avecina un frente frío a partir del jueves

Las condiciones cálidas cambiarán gradualmente sobre el país debido a un sistema de alta presión –viento frío del norte-.

CIUDAD DE GUATEMALA.-  A partir mañana, las condiciones meteorológicas cambiarán sobre el territorio nacional debido a la influencia de un sistema de alta presión viento frío del norte, de características moderadas a fuertes, según detalla el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

La influencia del viento frío del norte incrementará la nubosidad con lluvias de regiones del Norte al centro del país. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) señala que en Petén habrá poca nubosidad durante el día, despejado por la noche y a partir del miércoles nublado con posibilidad de lluvias. En esta parte del país se esperan temperaturas máximas de los 34 a 36 grados y mínimas entre los 14 a 16 grados.

En la meseta central habrá áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, poca nubosidad y ambiente soleado; incremento de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias tipo chubasco; por la noche y madrugada ambiente frío, principalmente en el altiplano central y occidental.

Para la capital se esperan temperaturas máximas entre los 27 a 29 grados y mínimas entre los 11 a 13 grados. En los altiplano se esperan temperaturas entre los 24 a 28 grados y mínimas entre los -2 a 0 grados.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.