Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

20/07/13 - 03:56 Política

Compra de aviones Tucano está detenida, según viceministro

Aunque ya está aprobado el crédito para la compra de seis aviones Tucano, el proceso está paralizado debido a cuestiones "políticas y económicas" afirmó en una citación con la UNE, el viceministro de Defensa, Jorge Cifuentes.

CIUDAD DE GUATEMALA - El funcionario se negó a dar detalles argumentando que tiene 15 días de haber asumido el cargo, pero aseguró: “el ministro de la Defensa anterior –Ulises Anzueto–, estableció que no se debía continuar con la compra”.

Sin embargo, los recursos para la adquisición de los aviones ya están aprobados desde el año pasado, cuando el Congreso ratificó, de urgencia nacional, el convenio de deuda por US$133 millones.

Junto con los créditos para la compra de los aviones, se aprobó un préstamo de US$36 millones para la compra de tres radares que permitirían ubicar aeronaves que volaran a escasa altura.

Cifuentes agregó que a principio de año se otorgó un primer depósito para los radares, pero está en proceso de que se cumplan las especificaciones técnicas para la instalación, se espera que en 2014 este funcionando uno.

POR JESSICA GRAMAJO / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.