Guatemala

Entidades aportarán fondos para Encovi 2014

Las instituciones que participan del Gabinete Social, buscarán espacios presupuestarios para aportar Q500 mil cada una que servirán para la realización de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), este año.

Baldetti, durante la reunión de Gabinete Social, pidió fondos para la Encovi 2014. Foto Prensa Libre: (Vicepresidencia).<br _mce_bogus="1"/>

Baldetti, durante la reunión de Gabinete Social, pidió fondos para la Encovi 2014. Foto Prensa Libre: (Vicepresidencia).

CIUDAD DE GUATEMALA – De acuerdo con un comunicado enviado por la Vicepresidencia, la vicepresidenta Roxana Baldetti instruyó a los funcionarios de gobierno, en el Gabinete Social celebrado este miércoles en el Palacio Nacional de la Cultura, a que ubiquen esos recursos.

“De nada sirve lo que hagamos si no lo medimos”, expuso Baldetti durante la reunión, según el comunicado de prensa.

Los Q13 millones que se contemplaban para realizar la Encovi 2014 no figuran en el presupuesto de este año puesto que el Congreso no lo aprobó y quedó vigente el de 2013.

Aparte de ser un referente de medición, la Ecovi es una herramienta que permite elaborr mapas de pobreza y generar estudios que abordan temáticas como el trabajo infantil en Guatemaa o el déficit habitacional.

La última encuesta de ese tipo se realizó en 2011 y registró un 53.7 por ciento de índice de pobreza y 13.3 por ciento de pobreza extrema.

ESCRITO POR: