Guatemala

Guatemala ratifica memorándum para industrialización del bambú

El memorándum del proyecto de industrialización del bambú en Guatemala, suscrito con el Gobierno de Taiwán fue ratificado este jueves con su publicación en el diario oficial.

En Guatemala se siembran unas 12 mil hectáreas de bambú. (Foto Prensa Libre: Archivo)

En Guatemala se siembran unas 12 mil hectáreas de bambú. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – Este acuerdo tiene como objetivo fomentar e incentivar la producción, transformación, comercialización e investigación técnica de la industria del bambú en el país.

El proyecto tendrá una duración de cinco años, para ello se destinaron US$2 millones 871 mil 153 (Q22 millones 969 mil 224) otorgados por Taiwán.

De los fondos US$1 millón 459 mil 316 (Q11 millones 674 mil 528) se empleará para el pago de honorarios, asistencia técnica, seguros, boletos aéreos, prestaciones y fondos para beneficio de los empleados del Gobierno taiwanés.

El resto de los fondos ingresará como donación financiera no reembolsable a la cuenta especial que será abierta por el Gobierno de Guatemala para la ejecución del programa durante el período 2014-2018.

El Ministerio de Agricultura, a través del Departamento de Cultivos Agro Industrializables será responsable de la ejecución física y financiera de los pago a de salarios y viáticos para el personal asignado y dará seguimiento al cronograma de actividades.

El ministerio deberá presentar trimestralmente la solicitud del desembolso y los informes de avance físico financieros.

ESCRITO POR: