Guatemala

Ministro incumple citación en el Congreso

Por tercera ocasión el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, desatendió la citación realizada por el diputado Baudilio Hichos, de Libertad Democrática Renovada (Líder) quien amenazó con denunciarlo ante el Ministerio Público.

Según Hichos, el funcionario sólo envió una misiva en la que advirtió que no acudiría a la citación, porque no podía dar la información que se le requería.

“Le estamos pidiendo que nos rinda un informe sobre la cantidad de agentes de la policía que está prestando seguridad a personas particulares, funcionarios públicos o alcaldes, pero no quiere dar información”, manifestó Hichos.

Agregó que el jefe de la cartera del interior dijo que no podría dar la información, porque existe una resolución del ministro anterior en la que se establece que no se puede brindar por seguridad.

“Sabemos que hay más de cinco mil agentes prestando seguridad, como se niega a darla, vamos a denunciarlo por violar las leyes de Acceso a la Información, la orgánica del Congreso y la Constitución”, dijo.

ESCRITO POR: