Guatemala

Pérez Molina realizará visita oficial de tres días a Israel

El presidente Otto Pérez Molina, realizará una visita oficial de tres días a Israel a partir del próximo 8 de diciembre, para entrevistarse con el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, informaron fuentes oficiales.

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – Un portavoz de la Presidencia dijo a los periodistas que el mandatario llegará a Jerusalén el 8 de diciembre, y que cumplirá “una apretada agenda oficial” durante los tres días que permanecerá en Israel.

“El día nueve el presidente (Pérez Molina) se entrevistará con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con quien abordará temas relacionados con la cooperación bilateral y la situación el medio oriente”, explicó la fuente.

Pérez Molina viajará acompañado de su secretario de Comunicación, Francisco Cuevas, y de sus ministros de Agricultura, Elmer López, y de la Defensa Nacional, Manuel López Ambrocio.

El viaje del presidente guatemalteco a Israel, agregó la fuente, responde a una invitación oficial para visitar ese país hecha desde hace varios meses por el gobierno israelí.

El pasado 8 de abril, Guatemala reconoció a Palestina como un Estado “libre, independiente y soberano”, luego de haberse abstenido a hacerlo en noviembre del año pasado, cuando la ONU, le elevó su estatus de “entidad observadora” a “Estado observador no miembro”.

La Cancillería guatemalteca consideró que ese reconocimiento no perjudicaría las relaciones del país centroamericano con Israel, país con el que mantiene relaciones desde hace 62 años.

ESCRITO POR: