Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

29/12/12 - 09:00 Política

Cardenal Rodolfo Quezada no será homenajeado

La oficina de comunicación de la Secretaría de la Paz (Sepaz) dio a conocer que no harán ningún homenaje póstumo al Arzobispo Emérito Rodolfo Cardenal Quezada Toruño, quien falleció este año y que fue actor fundamental en la consecución de la firma de la paz.

CIUDAD DE GUATEMALA - En cambio la Sepaz ha organizado una serie de eventos que contarán con la participación de altas autoridades de gobierno y miembros de la comunidad internacional, el acto principal será en el Palacio Nacional de la Cultura cuando el presidente Otto Pérez Molina y un ex comandante insurgente cambien la Rosa de la Paz.

La Sepaz señaló que solo el ex comandante Ricardo Rosales confirmó su participación en el acto del cambio de la rosa. Pablo Monsanto también fue invitado pero rechazó participar porque “la sola conformación de este gobierno es una violación a los acuerdos”.

“Me habían ofrecido cambiar la rosa, pero participará porque el gobierno ha sido represivo corrupto y que ha entregado a las transnacionales el destino de nuestro país”, declaró Monsanto.

Agregó: “En este país lo que menos hay es paz porque no sean cumplido los acuerdos. Casi todas las instituciones de seguridad están en manos de militares”, lamentó el ex comandante insurgente.

Después del acto del cambio de la rosa se desarrollarán diferentes actividades artísticas y culturales frente al Palacio Nacional de la Cultura desde las 13 horas.

POR SERGIO MORALES / Guatemala

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.