Guatemala

Nuevo rector asegura que profesorados en educación serán un reto

La implementación de profesorados en educación primaria, a implementarse el próximo año para dar seguimiento a la Estrategia de Formación Inicial Docente, es uno de los principales retos que enfrentará Carlos Alvarado Cerezo, nuevo rector de la Universidad de San Carlos (Usac).

<br _mce_bogus="1"/>

CIUDAD DE GUATEMALA – En un acto oficial, celebrado esta mañana en el Museo de la Universidad de San Carlos, Alvarado Cerezo fue investido en el cargo que asumirá por cuatro años, a partir del próximo 1 de julio.

El rector indica que para la implementación de la carrera educativa se coordinará con diferentes instituciones académicas y de investigación, para que se puedan presentar más iniciativas referentes al tema.

Según las autoridades educativas, unos cuatro mil 200 estudiantes cursan el Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Educación y que este año se gradúa la primera promoción, tras su implementación en el 2012.

El rector saliente, Estuardo Gálvez, señaló que durante su gestión se desarrolló una serie de proyectos en favor de la población como los ejercicios profesionales en diferentes áreas, así como la implementación de cursos libres.

Perfil de Alvarado Cerezo

El profesional ha ocupado varios cargos administrativos en la casa de estudios:

Secretario general de la Usac del 2006 a la fecha.

Director de la Unidad de Planificación y Desarrollo Académico de la Facultad de Odontología, del 2004 al 2006.

Rector en funciones de la Usac, 1994.

Decano de la Facultad de Odontología, 2000-2004.

Secretario académico, Facultad de Odontología, 1996-2000.

Miembro del Consejo Académico de la Facultad de Odontología, 1996-2004.

Secretario adjunto Facultad de Odontología, 1992-1996.

*Con información de Manuel Hernández

ESCRITO POR: