Guatemala

Ministerio de Cultura autoriza nuevas carreras artísticas

Los estudiantes podrán optar por nuevas carreras de formación artística, mediante la implementación de los bachilleratos con especialidad en dibujo, pintura y escultura, que autorizó el Ministerio de Cultura para el ciclo lectivo 2014.

Las nuevas carreras podrán cursarse a partir de este ciclo lectivo. (Foto Prensa Libre: MCD)

Las nuevas carreras podrán cursarse a partir de este ciclo lectivo. (Foto Prensa Libre: MCD)

CIUDAD DE GUATEMALA – Estas carreras estarán a disposición de los estudiantes en las escuelas regionales de arte y centros regionales de arte de esta cartera.

Los bachilleratos se dividen en tres grados, que incluyen materias como comunicación, historia del arte, fotografía, dibujo técnico o artístico, teoría del color; sin descuidar las tradicionales clases de matemáticas, biología, psicología o química.

Para ingresar a las carreras el estudiante debe tener un mínimo de 15 años, tener su diploma de tercero básico, presentar su partida de nacimiento original y cancelar la inscripción.

La Dirección de Formación Artística a través del Departamento Técnico Pedagógico será el ente encargado de revisar y autorizar las guías curriculares o programas de estudio de cada asignatura.

Las carreras se oficializan con la publicación del acuerdo 1143-2013, emitido este miércoles en el diario oficial.

ESCRITO POR: