Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

17/01/13 - 04:03 Política

Acuerdan medidas regionales para combatir criminalidad

Los participantes de la 38 Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (Cefac) acordaron implementar las medidas necesarias para proteger a la región de las amenazas latentes.

CIUDAD DE GUATEMALA - Hellmuth Rene Casados, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional de Guatemala, señaló que en la conferencia se definió un cronograma de ocho reuniones de los comandantes de unidades fronterizas de Guatemala, El Salvador y Honduras.

“En estas se coordinarán los patrullajes de control en fronteras  y se intercambiará información”, dijo Casados, quien aseguró que algunas de las capturas o incautación de narcóticos que se han dado son parte de ese intercambio de información.

Dentro de otros puntos, dicha instancia internacional, también acordó continuar con adiestramientos y capacitaciones entre los ejércitos de los países, en materia de desastres naturales, fuerza aérea y marítima.

La Cefac fue instituida en noviembre de 1997 con el objetivo de impulsar la paz y defender los derechos humanos en la región Centroamérica, la conforman las fuerzas armadas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana además 13 países observadores.

POR SERGIO MORALES / Guatemala

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.