Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

25/02/13 - 17:40 Política

Congreso será representado en el Parlamento Latinoamericano

Christian Boussinot, segundo vicepresidente del Congreso, fue elegido ayer el nuevo representante del Legislativo ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino)

La representación tiene validez de un año, con la que se asume la responsabilidad acudir a las actividades y encuentros que esa instancia lleve a cabo. Hasta ayer, la diputaa Nineth Montenegro, era quien estaba acreditada en el Parlatino.

Según el sitio web del Parlatino, éste se fundó en 1964 con el objetivo de promover, armonizar y canalizar el movimiento hacia la integración Latinoamericana.

También se traza algunos propósitos como el fomento del desarrollo económico y social de la comunidad latinoamericana, la defensa de la libertad, y velar por el estricto respeto alos derechos humanos.

Nuevos cambios

La Junta Directiva del Congreso también conoció la incorporación del diputado Pedro Gálvez, al Partido Republicano Institucional –antes Frente Republicano Guatemalteco-, a quien también se le nombró como subjefe de bancada.

Al mismo tiempo se informó sobre la decisión del diputado Mynor Cappa, de volverse un congresista independiente.

En diciembre de 2012, Cappa abandonó las filas del Partido Patriota (PP) para unirse a la Libertad Democrática Renovada (Líder), dos meses después, anuncia que se volverá independiente.

POR JESSICA GRAMAJO / Guatemala

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.