Guatemala

Ciclo Escolar iniciará el próximo 2 de enero

El Ministerio de Educación (Mineduc) estableció el calendario para el Ciclo Escolar 2014, con el objetivo de orientar y organizar las tareas docentes y administrativas propias de cada centro escolar, en él fija el inicio del ciclo escolar para el próximo 2 de enero.

Las clases iniciarán el 2 de enero. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Las clases iniciarán el 2 de enero. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – El calendario se oficializa con la publicación del Acuerdo Ministerial 2775-2013, en el cual se establece que del 2 al 10 de enero se llevará a cabo la inscripción ordinaria de alumnos de reingreso y extraordinaria para alumnos de primer ingreso. Del 6 al 10 de ese mes se harán evaluaciones de recuperación.

Las clases en todas las áreas, niveles educativos y sectores, comenzarán el 16 de enero, aunque las prácticas docentes de magisterio preprimaria se desarrollarán del 13 de enero al 25 de julio.

En la agenda puede observarse la implementación de programas de Gobierno, tales como el Programa de Valores, programado para el 3 de febrero; el programa Leamos Juntos, de 21 al 25 de abril, y el programa Contemos Juntos, del 12 al 16 de mayo.

El último día de clases efectivos para todos los niveles educativos del sector oficial es el 31 de octubre.

Según la publicación, cada Dirección Departamental de Educación deberá asegurar el cumplimiento de los 180 días efectivos de clase y velar por el cumplimiento del calendario escolar.

El acuerdo entrará en vigor a partir del 2 de enero de 2014.

ESCRITO POR: