Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/01/13 - 19:59 Política

Gobierno creará un código de ética

La vicepresidenta Roxana Baldetti dio a conocer que en los próximos días presentarán una iniciativa de ley para la creación de un código de ética, la propuesta se concreta desde la recién creada Comisión Presidencial de Transparencia (Copret).

CIUDAD DE GUATEMALA - “El código de ética ya está listo, creemos que si se aprueba Guatemala podría retomar lo que fueron  en algún momento clases de moral pública y ética que hoy se han perdido”, afirmó la vicegobernante después de participar en un acto público en el Palacio Nacional de la Cultura.

Baldetti también anunció la creación de la fuerza de tarea contra la corrupción que estará integrada aparte del ejecutivo por la Contraloría General de Cuentas y por el Ministerio Público.

Al respecto, Verónica Taracena, comisionada presidencial de transparencia, dijo que la próxima semana podría presentarse la iniciativa de ley al Congreso para la elaboración del código de ética.

En cuanto a la fuerza de tarea contra la corrupción, dijo confiar en que arroje buenos resultados y que avancen los 20 casos que han presentado al Ministerio Público por señalamientos de corrupción.

POR SERGIO MORALES / Guatemala

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.