Guatemala

SAAS gastará Q1.3 millones en compra de 93 mil 960 libras de pollo

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) adjudicó el pasado 21 de marzo un contrato para la adquisición de 93 mil 960 libras de pollo que serán utilizadas para abastecer durante este año a esa dependencia.

Este es el inmueble donde se ubica Distribuidora Los Álamos, que venderá a la SAAS pollo. Foto Prensa Libre: (Archivo)<br _mce_bogus="1"/>

Este es el inmueble donde se ubica Distribuidora Los Álamos, que venderá a la SAAS pollo. Foto Prensa Libre: (Archivo)

Este año, la empresa venderá el producto a precios más bajos, es así como se adquirirán 19 mil 850 libras de pollo entero sin menudos a Q13 por libra cuando el año pasado ese producto lo vendió a Q15.85.

También se comprará 14 mil 110 libras de pechuga de pollo a Q23.25; Q3 menos que los Q26.25 con que se compró el año anterior.

El proceso de adjudicación llevado a cabo por la junta de licitación deberá ser aprobado por el secretario de SAAS, Walter Zepeda en los próximos días para que quede en firme la compra.

Otras compras

Durante este año, la SAAS también ha comprado diferentes productos alimenticios para abastecer su bodega.

En total han sido 24 concursos en Guatecompras mediante la modalidad de compra directa en donde la Secretaría ha erogado Q2 millones 715 mil 864. Varios de los artículos se compraron por un valor cercano a los Q90 mil y a una misma empresa.

ESCRITO POR: