Guatemala

CIV anuncia nuevos proyectos por Q800 millones

El ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, llegó este jueves a la Cámara de la Industria e hizo una exposición del avance de los proyectos de esa cartera a los empresarios, además anuncio los planes de trabajo para el 2014, los cuales requieren una inversión de Q800 millones.

Ministro de Comunicaciones junto a los directivos de la Cámara de la Industria. (Foto Prensa Libre: CIV)

Ministro de Comunicaciones junto a los directivos de la Cámara de la Industria. (Foto Prensa Libre: CIV)

CIUDAD DE GUATEMALA – Explicó que en los próximos meses se licitarán 19 proyectos, entre los cuales está la remodelación de la carretera CA-9 Sur que conduce de Escuintla a Puerto Quetzal.

El ministro considera que la vida útil de esta ruta ya finalizó; descartó que se vaya a dar en concesión como a un inicio se había manejado.

Anunció que se construirá un paso a desnivel en el kilómetro 14 de la ruta Interamericana y otro en el kilómetro 9 de la ruta a El Salvador. Mencionó otros proyectos como la ruta que de La Libertad, Huehuetenango, conduce a Santa Cruz del Quiché y otra desde el Ixcán, Quiché, a San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz.

Los empresarios se mostraron satisfechos con la presentación, no obstante, señalaron que uno de los proyectos que deben priorizarse es la construcción del anillo metropolitano, debido al caos que se genera para acceder a la capital.

Sinibaldi dio a conocer que durante su gestión se realizaron mil 200 procesos de licitación, se ha dado mantenimiento a seis mil 597 kilómetros de carretera, también han dado mantenimiento a 416 puentes, entre otras acciones.

*Con información de Sergio Morales

ESCRITO POR: