Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

08/11/12 - 13:20 Política

Legislativo lamenta muerte y destrucción en San Marcos

La Junta Directiva del Congreso emitió una resolución en donde lamenta los efectos provocados por el terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter que sacudió al país ayer y que afecto principalmente San Marcos.

CIUDAD DE GUATEMALA - Gudy Rivera, presidente de ese organismo, informó que como parte de la ayuda humanitaria para apoyar a los damnificados, se enviaron 50 mil botellas de agua purificada, agregó que una posible ayuda financiera de parte de los diputados, deberá analizarse en Junta Directiva.

Rivera añadió, en declaraciones a medios de comunicación, que aun no reciben el acuerdo gubernativo en donde se declara Estado de Calamidad en cuatro departamentos, mismo que debe ser ratificado por el poder legislativo.

Cancelan reunión

Para hoy se había programado una reunión entre los integrantes de la Junta Directiva del Congreso y directivos del Banco de los Trabajadores,  en esta se presentaría un informe estructural del inmueble que ocupó el hotel Ritz Continental y que el Congreso pretende comprar, sin embargo la junta se canceló.

Rivera aseguró que fue por la emergencia que atraviesa el país.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.