Guatemala

Contraloría define sueldos para 73 plazas

El Ejecutivo aprobó las reformas al Reglamento del Plan de Clasificación de Puestos y Administración de Salarios de la Contraloría, vigentes a partir de enero de 2012.

Sede de la Contraloría General de Cuentas.

Sede de la Contraloría General de Cuentas.

CIUDAD DE GUATEMALA – El acuerdo, publicado este lunes en el diario oficial, establece los sueldos para 73 plazas dentro de la institución, cuyos trabajadores pueden aspirar con  base en confianza y carrera administrativa.

Así, el jefe de la Contraloría tendrá Q70 mil de sueldo base, los subcontralores Q40 mil, el inspector General Q35 mil, el director General Q20 mil, el secretario General Q18 mil, los auditores gubernamentales I y III de entre Q7 mil 500 y Q8 mil 500, los asesores jurídicos de entre Q9 mil 500 a Q10 mil 500, los analistas de Q9 mil a Q10 mil, entre otros cargos.

Otros puestos que incluye la norma está el personal médico y de enfermería, de informática, asistentes administrativos y profesional, técnicos, jefes y agentes de seguridad, conductores y guardianes.

El acuerdo establece que la modificación de cargos se efectúa para reconocer el grado de riesgo en el desempeño del cargo y nivel de confianza y eficiencia del personal.

ESCRITO POR: