Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

06/01/13 - 11:00 Política

Covial continúa con licitaciones para reparación de carreteras

Después que el 21 de diciembre último el Fondo de Conservación Vial  (Covial) licitara 140 eventos en Guatecompras para la reparación de carreteras de terracería y para el bacheo de carreteras departamentales, el 3 de enero colocó otros 32 concursos que serán adjudicados la próxima semana.

CIUDAD DE GUATEMALA - De las 32 futuras adjudicaciones, 14 serán ahora para dar mantenimiento a las carreteras principales del país, ocho para las carreteras pavimentadas, cuatro para señalización y seis para el mantenimiento de puentes.

Con estos, suman 172 los concursos que Covial ha colocado en Guatecompras para el mantenimiento de la red vial del país en menos de un mes. La práctica fue criticada por Acción Ciudadana porque considera que se hizo demasiado tarde lo que podría provocar el encarecimiento de las ofertas.

En respuesta, las autoridades de Covial han asegurado que el plan de mantenimiento vial 2013 va adelantado y que empezará a más tardar el 15 de enero para que las carreteras estén transitables antes de la época de lluvias.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.