Guatemala

Inauguran sede regional de tránsito en Chimaltenango

En Los Aposentos, Chimaltenango, estará ubicada la primera sede regional de tránsito, que fue inaugurada esta mañana con la graduación de 50 agentes de seguridad vial.

La estación contará con 50 agentes de tránsito. (Foto Prensa Libre: Mingob)

La estación contará con 50 agentes de tránsito. (Foto Prensa Libre: Mingob)

CHIMALTENANGO – La sede tendrá como objetivo resguardar la integridad de los guatemaltecos que utilizan la ruta al oriente y garantizar que se cumplan las normativas de tránsito.

Durante la actividad, Edgar Méndez, director de tránsito de la Policía Nacional Civil, comentó que durante 2013 murieron mil 545 personas en accidentes de tránsito, 800 de las víctimas fueron atropelladas.

La próxima sede se instalará en El Progreso, comentó el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla y especificó que analiza en donde se instalarán las siguientes.

El departamento de tránsito ahora contará con una unidad élite motorizada.

El presidente Otto Pérez Molina comentó que al asumir el cargo el departamento de tránsito contaba con 30 agentes y ahora prestan su servicio unos 200, aunque se pretende ampliar la cantidad de policías.

Estadísticas

Se estima que el 50 por ciento de los accidentes son provocados por jóvenes de 18 a 25 años.

Los incidentes viales se han dado por negligencia o distracción, ya que muchos de los pilotos conducen hablando por teléfonos celulares; abuso de velocidad, consumo de alcohol y vehículos en mal estado.

ESCRITO POR: