Guatemala

OEA insta a jóvenes a exponer su punto de vista sobre las drogas

El concurso "La voz de la juventud en las Américas", lanzado este viernes por la Organización de Estados Americanos (OEA), insta a los jóvenes a dar a conocer su punto de vista de la problemática de las drogas y proponer nuevos enfoques para el combate a este flagelo.

CIUDAD DE GUATEMALA – Los interesados deben tener entre 18 a 30 años e inscribirse en la página web: www.oas.org/es/sre/dai/sociedad_civil/Juventud-Americas/index.shtml#sthash.xlIjnfVu.dpuf .

La calificación de los documentos se desarrollará entre julio y agosto próximo, para que los ganadores participen en la cena de clausura de la asamblea que ese organismo internacional sostendrá en Guatemala en septiembre.

Las mejores propuestas podrían incluirse dentro del análisis de políticas públicas antidrogas que se desarrollará durante la asamblea.

Alejandra Carrillo, del Consejo Nacional de la Juventud, explicó que el concurso fue promovido por el Gobierno guatemalteco.

En diversas ocasiones, el presidente Otto Pérez Molina ha reiterado que la actual política de drogas y estupefacientes, enfocada a la prohibición de las mismas, solo ha incrementado su producción y consumo.

*Con información de Geovanni Contreras

ESCRITO POR: