Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

22/12/12 - 00:00 Política

Más diputados dejan el PP

Los legisladores Natán Rodas Méndez, electo en Quetzaltenango por el partido Compromiso Renovación y Orden (Creo), tras lo cual se pasó al Partido Patriota (PP), y Francisco Mérida, electo en San Marcos por el PP, pasaron ayer a la bancada de Libertad Democrática Renovada (Líder).

El anuncio lo hizo ayer en conferencia, en la ciudad altense, el secretario general de Líder, Manuel Baldizón, quien aseguró que para enero su bancada será de 50 congresistas. “También una diputada se va a pasar en los próximos días; es de Quetzaltenango”, añadió.

Con la incorporación de estos dos congresistas, la bancada de Líder suma 33 y deja al bloque oficial con 58 diputados, pues en las últimas dos semanas cuatro de ellos han cambiado de partido, además de la casilla perdida en Huehuetenango por un recuento de votos.

Otros dos

Los legisladores Simón Penados, de Petén, y Carlos Arturo Batres, de Quiché y también del partido oficial, se incorporarían durante este fin de semana a la bancada de Líder, según el jefe de bloque de esta agrupación, Roberto Villate.

POR CARLOS VENTURA /

Más noticias de Política

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.