Guatemala

Édgar Ajcip renuncia al partido Líder

Diputado Edgar Ajcip renunció al partido Libertad Democrática Renovada (Líder) y se declara independiente, según lo anunció en una conferencia de prensa.

Edgar Ajcip renuncia a partido de oposición. (Foto Prensa Libre: Alex Rojas)

Edgar Ajcip renuncia a partido de oposición. (Foto Prensa Libre: Alex Rojas)

CIUDAD DE GUATEMALA – Ajcip dijo ser “disidente de pagos de soborno, pagos de voluntades y favores“, agregó que “existen grupos que llevarán a la ruina al país“.

El sistema político hoy no responde a lo que la gente espera, todos los partidos, todos tiene dueño“, afirmó al momento de renunciar.

Ajcip había sido hasta octubre del 2013 secretario privado de Manuel Baldizón y estratega del plan de gobierno de Líder.

Había sido proclamado próximo candidato a la alcaldía de Guatemala por esa agrupación política.

Con esta renuncia suman dos curules vacíos en la bancada, ya que la semana pasada César Duarte desertó aduciendo que no recibió apoyo para las candidaturas de alcaldías en Escuintla. Actualmente tiene 43 diputados.

Al ser cuestionado al respecto, el presidente Otto Pérez Molina indicó que las muestras de inconformidades al interior de un partido político siempre se dan en nuestro país.

“Lo que vemos allí es que hacen alarde que atraen más y más diputados y ahora vemos como van dejando la bancada”, comentó Pérez Molina.

El secretario general de Líder, Roberto Villate, no quiso dar detalles sobre las acusaciones, le deseó éxitos al diputado.

ESCRITO POR: