Guatemala

Autoridades de Educación esperan un crecimiento de inscripciones

Este jueves iniciaron las inscripciones ordinarias para alumnos de reingreso y extraordinarias para alumnos de primer ingreso para el ciclo escolar 2014, las autoridades de educación no descarta un incremento de matrículas.

El período de inscripciones finaliza el 10 de enero. (Foto Prensa Libre: Archivo)

El período de inscripciones finaliza el 10 de enero. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – El viceministro Eligio Sic informa que durante el 2013 el crecimiento fue de 4 millones de educandos en todo el sistema educativo, el nivel primario es donde se visualiza mejor este incremento por su cobertura.

Lamentó que por falta de cobertura muchos estudiantes del ciclo básico se quedan fuera del sistema educativo.

El funcionario recordó que la vigencia de gratuidad se mantiene y que el DPI de los menores no es un requisito, los alumnos de primer ingreso deben presentar su partida de nacimiento e ir acompañados por sus padres o responsables.

Instó a los padres a denunciar si algún centro educativo exige este documento como requisito a denunciarlo en las direcciones departamentales de Educación o en el Ministerio.

El período de inscripciones finalizará el 10 de enero y las clases inicial el 16 de este mes.

Sic explicó que 2 mil 500 establecimientos se encuentran en el programa nacional de remozamiento, cuyos trabajos se desarrollan con un aporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Respecto a la reconstrucción de 486 establecimientos públicos, afectados por el terremoto de noviembre de 2012, indicó que la próxima semana se podría tener un informe de los avances.

*Con información de Alex Rojas

ESCRITO POR: