Guatemala

Congreso no elegiría al contralor de Cuentas esta semana

Arístides Crespo, presidente del Congreso, dijo que para la sesión del próximo jueves 18 de diciembre, no está en agenda la elección del Contralor General de Cuentas.

<br _mce_bogus="1"/>

CIUDAD DE GUATEMALA.- Hasta que existan acuerdos entre bancadas se convocará a una sesión plenaria, específica para elegir al Contralor General de Cuentas, que sustituirá a Nora Segura, quien dejó el cargo el 17 de octubre de este año.

El jefe del Organismo Legislativo descartó que los diputados retrasen a propósito la elección del contralor y que hasta que se tengan acuerdos se convocará a una reunión.

Crespo aseguró que en esa reunión solo se tiene prevista la lectura del acta de la sesión anterior, la juramentación del Consejo del Instituto de la Defensa Pública Penal, la interpelación del ministro de Energía y Minas y mociones y proposiciones.

Crespo también informó que su viaje oficial a Taiwán, efectuado la semana pasada, tuvo el propósito de agradecer a las autoridades de ese país, el apoyo financiero para la remodelación de la Casa Larrazabal. Además de solicitar la ayuda para este y otros proyectos durante 2015.

ESCRITO POR: