Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

18/01/13 - 07:30 Política

Embajadora británica habla de prioridades para el país

Sarah Dickson, embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña, afirma que uno de los grandes retos para Guatemala este año es coordinar estrategias de seguridad con el resto de países de la región, sobre todo porque "el crimen organizado no respeta fronteras". Además, hace un llamado al diálogo para evitar conflictividad por la explotación de recursos naturales.

CIUDAD DE GUATEMALA - La diplomática afirmó que en materia de seguridad el país debe coordinar estrategias con el resto de naciones de la región ya que “el crimen organizado no respeta fronteras” y para ello ofreció que en marzo vendrán al país, fiscales británicos para compartir experiencias en Guatemala El Salvador y Honduras.

En cuanto a la despenalización de las drogas, Dickson señaló que el enfoque de su país es bajar el nivel de consumo aunque también es importante continuar con la lucha contra el narcotráfico porque “hay que atacarlo por todas partes”.

Pobreza y desarrollo económico
Dickson consideró que la reducción de la desnutrición debe ser una prioridad para el gobierno debido a que las estadísticas ubican a Guatemala como uno de los países con mayores índices de desnutrición crónica en el mundo.

En cuanto al crecimiento económico, anunció que una misión comercial británica vendrá al país en la última semana de febrero para explorar posibilidades de inversión en el área de energía, infraestructura  y telecomunicaciones.

Evalúa gestión
La embajadora británica también opinó acerca del primer año de gestión del nuevo gobierno y consideró que la aprobación que la ciudadanía hizo de Pérez Molina se debió a la baja de homicidios, al trabajo que hace el Ministerio Público y a que la economía permanece estable.

En cuanto a la conflictividad por la explotación de recursos naturales, Dickson hizo un llamado al diálogo para evitar conflictos  y a hacer un análisis serio de cada proyecto que cause polémica antes de tomar una decisión ya que “es importante no generalizar todos los proyectos”.

POR SERGIO MORALES / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.