Guatemala

Comienza entrega de fertilizantes

Este martes inició la entrega de fertilizantes en Alta Verapaz, Chimaltenango y Quiché, con el objetivo de garantizarla calidad de los cultivos que se sembrarán en los próximos meses.

El presidente Otto Pérez Molina supervisó la entrega de fertilizantes. (Foto Prensa Libre: Scspr)

El presidente Otto Pérez Molina supervisó la entrega de fertilizantes. (Foto Prensa Libre: Scspr)

CIUDAD DE GUATEMALA – Los beneficiarios deberán pagar Q10 en una agencia de Banrural, en el banco contarán con un listado de las personas para evitar que se duplique la entrega de este insumo.

La entrega forma parte del programa de Agricultura Familiar, que brinda a los agricultores otros beneficios como semillas mejoradas, asistencia técnica y la conformación de centros de aprendizaje de desarrollo rural.

Actualmente hay unos 7 mil centros de aprendizaje, los cuales consisten en crear un grupo de 20 personas que se reúne una vez por semana para hablar de procesos y nuevos hábitos para la siembra. Este año se espera crear otros 18 mil grupos. 

Se espera que la entrega de fertilizantes concluya a finales de mayo.

Las empresas Disagro de Guatemala, S.A. y Tigsa Fertilizantes, S.A. serán las proveedoras del abono. La primera ganó la adjudicación por Q168 millones y la segunda por Q151 millones, para un total de Q319 millones.

Ambas empresas proveerán 1.5 millones de quintales de fertilizante 15-15-15; 20-20-20 y 20-3-17.

ESCRITO POR: