Guatemala

Escuelas deben ser reparadas

La lluvia que en los últimos días afectó el territorio nacional ha dañado al menos unas 200 escuelas, según la ministra de Educación, Cynthia del Águila.

La lluvia destruyó la fachada de una casa abandonada en la zona 1. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

La lluvia destruyó la fachada de una casa abandonada en la zona 1. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

CIUDAD DE GUATEMALA – Del Águila indicó que buscan el mecanismo para trasladar los recursos necesarios para la reparación de las escuelas.

La funcionaria indicó que están a la espera de que el Ministerio de Finanzas apruebe el traslado de Q7 millones para crear un fondo de emergencia, con el cual atenderán establecimientos que tengan algún tipo de daños.

En prevención a los sismos registrados en los últimos días en el occidente del país, se suspendieron las clases en San Marcos,  y  el reinicio queda a discreción de la Dirección Departamental de Educación.

Durante el pasado fin de semana, la lluvia afectó a 405 personas en Chimaltenango, Quiché y Guatemala, donde ocurrieron derrumbes, deslizamientos e inundaciones que dañaron 61 viviendas.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, informó que las condiciones lluviosas prevalecerán esta semana, particularmente durante la tarde y noche.

ESCRITO POR: