Guatemala

España condecora a exembajadora guatemalteca

La exembajadora de Guatemala en España, Anamaría Diéguez Arévalo, fue condecorada con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica del país ibérico, informó hoy una fuente diplomática.

Anamaría Diéguez Arévalo

Anamaría Diéguez Arévalo

CIUDAD DE GUATEMALA – La distinción fue impuesta anoche por el Embajador de España en Guatemala, Manuel Lejarreta, durante una ceremonia en la residencia del diplomático, de acuerdo a un comunicado de la representación consular de ese país.

“La labor de Diéguez durante sus cuatro años como embajadora ha servido para impulsar las ya de por sí excelentes relaciones bilaterales”, precisó la misma fuente.

España reconoció con el galardón la “labor de promoción comercial y cultural” de Diéguez, que le permitió “acercar la realidad guatemalteca” con la nación ibérica.

La representación consular también agradeció el “inestimable apoyo” de la Embajada de Guatemala en España durante la visita del presidente Otto Pérez Molina al país europeo en febrero de 2013.

“La estrecha colaboración y el excelente trabajo que Diéguez ha desarrollado con España y sus instituciones le han hecho merecedora de esta importante condecoración”, aseguró el comunicado.

Diéguez dejó el cargo como Embajadora de Guatemala en España en octubre de 2013, puesto que ocupa desde noviembre pasado Carla María Rodríguez Mancia.

La diplomática es ahora la embajadora de Guatemala en Panamá.