Guatemala

Fodes gasta Q7.7 millones en la compra de 93 mil láminas

El fondo de Desarrollo Social (Fodes) adjudicó el pasado 11 de abril un contrato por Q7 millones 789 mil por la adquisición de 93 mil 60 láminas galvanizadas.

CIUDAD DE GUATEMAMALA – La empresa favorecida con la adjudicación fue Galvanizadora Centroamericana, S.A., pese a que presentó la oferta más cara de las dos que participaron en el proceso de licitación.

La firma Ternium Internacional Guatemala, S.A. presentó la misma oferta a un costo de Q6.7 millones, —Q1 millón más barata—.

Las bases de licitación no especifican para qué serán utilizadas las láminas, solo se menciona que “proveerá de un techo a comunidades beneficiadas dentro del entorno familiar, cultural, deportivo, educativo y de salud”.

El Fodes se creó a raíz del cierre del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz), que fue clausurado por el presidente Otto Pérez Molina por tener sospechas de corrupción dentro de la institución en enero del 2013.

El proceso de liquidación de Fonapaz no concluye pese a que las autoridades ofrecieron que este culminaría el año pasado.

ESCRITO POR: