Guatemala

Gabinete discute situación financiera del Estado

La situación de los ingresos tributarios y el gasto público es el tema central de la reunión del Gabinete de Gobierno, que se desarrolla este lunes en Casa Presidencial.

CIUDAD DE GUATEMALA – Para esta reunión fue convocado el superintendente de Administración Tributaria (SAT), Carlos Muñoz, quien junto la ministra de Finanzas, María Castro, presentará los balances de las proyecciones para los siguientes siete meses.

Durante la cita se evaluará el cumplimiento de las metas de recaudación mensual, así como la asignación de gastos mensuales en las 27 entidades públicas que reciben fondos del Estado.

Hace un par de semanas Castro anunció la aplicación de 47 acciones extraordinarias para mejorar la recaudación fiscal, debido a que en los primeros cuatro meses de este año la brecha entre los ingresos y la meta de recaudación es de Q502.7 millones.

Las medidas incluyen auditorias, verificaciones, controles y mayor fiscalización.

Durante una citación en el Congreso, Muñoz, no descartó la posibilidad de cambiar la meta de recaudación fijada en Q51 mil 375 millones en agosto próximo, por factores macroeconómicos.

*Con información de Urias Gamarro

(Noticia en desarrollo, espere actualización)

ESCRITO POR: