Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

29/01/13 - 06:52 Política

Diputados jefes de bloques exigen consenso

Jefes de diferentes bloques legislativos exigieron a la Junta Directiva del Congreso y al Partido Patriota que busquen un consenso con la Bancada Libertad Democrática Renovada (Líder) para que la agenda pueda avanzar.

A criterio del subjefe de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Álvaro González, y del jefe de la Gran Alianza Nacional (Gana), es imprescindible buscar un acuerdo con Líder, de lo contrario la agenda podría estar paralizada hasta abril.

El bloque Todos propone sesionar toda la semana si es necesario, o por lo menos, tres veces, con el fin de agilizar las sesiones. Propuesta que ha sido bien recibida por el presidente de Congreso, Pedro Muadi, quien aseguró que de no proponerlo ninguna bancada, lo hará él, pues "ha quedado claro que Líder no quiere seder ni negociar".

Aunque para el subjefe del PP, José Fernández Chenal, "no se puede ceder ante los chantajes de ninguna bancada, es evidente que Líder lo esta haciendo para bloquear la agenda".

En tanto, los jefes de Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro, y de Winaq, Amílcar Pop, coinciden en que el estancamiento pareciera un contubernio entre la bancada oficial y Líder para desprestigiar aun mas el Congreso y así promover una depuración.

POR JESSICA GRAMAJO / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.