Guatemala

Joe Biden estará en el país dos días

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, hará una visita de al país, el 2 y 3 de marzo próximos, y se reunirá con los presidentes Otto Pérez Molina, de Guatemala; Juan Orlando Hernández,  de Honduras, y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador.

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, aplaude mientras el presidente, Barack Obama, en su  discurso sobre el Estado de la Unión. (Foto Prensa Libre: AFP)

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, aplaude mientras el presidente, Barack Obama, en su discurso sobre el Estado de la Unión. (Foto Prensa Libre: AFP)

Según informó la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, por medio de un comunicado, el objetivo de la reunión es darle seguimiento al plan de la Alianza para la Prosperidad, anunciado en noviembre último. También visitará el país Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

La sede diplomática precisó que durante su estadía en Guatemala, Biden se reunirá con representantes del sector privado y de la sociedad civil.

Además se tiene contemplado que visite  lugares que han tenido éxito con sus esfuerzos en  prevención de la violencia.

Biden llegará al país luego de encabezar la delegación estadounidense que participará en la ceremonia de investidura del mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, que sustituirá a José Mujica.

Pérez Molina destacó que  Guatemala ha   coordinado con los países de Centroamérica y el BID para avanzar con el Plan. “Creo que va muy bien. Por supuesto tenemos que afinar eso”, enfatizó.

Vicepresidente de EE. UU.

Abogado y político es el 47 vicepresidente de  Estados Unidos.

Desempeñó la  función de senador por el estado de Delaware desde 1973, durante seis mandatos.

Ocupó la  presidencia del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos  y, posteriormente, del Comité de Relaciones Exteriores.

Nació el  20 de noviembre de 1942, en Scranton, Pensilvania. Tiene 72 años.

ESCRITO POR: