Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

15/01/13 - 04:19 Política

Diputada de Líder reconoce embargo de sus cuentas

Después de varias semanas de ausencia y silencio, la diputada de la bancada Libertad Democrática Renovada (Líder), Julia Maldonado, reconoció tener embargadas sus cuentas y bienes, así como un arraigo que pesa en su contra.

“Yo no tengo bienes inmuebles, tampoco estoy pensando en abandonar mi país, sí he tenido problemas porque en mis cuentas guardaba mis ingresos, pero mi familia me ha ayudado a salir adelante”, manifestó Maldonado.

Ante su silencio y desaparición del Congreso, la diputada de Líder afirmó: “Yo no estoy huyendo, me fui para mi tierra y no porque no quiera hablar del caso, el problema es que en el último año he tenido dos pérdidas de embarazo y eso me ha perjudicado en la salud física y emocional, así que me refugié con mi familia”.

Maldonado descartó renunciar al cargo que ocupa como diputada del Congreso y aseguró que en su momento evaluará si presenta denuncias en contra de quienes “la han acusado injustamente”.

La parlamentaria está sindicada por el fraude de Q4.2 millones durante su gestión en el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), en el gobierno de la UNE.

En su momento, el juez que lleva el caso ordenó también el secuestro de informes del Conjuve y un reporte médico circunstanciado de una intervención quirúrgica que sufrió la hija de Maldonado, y que supuestamente se pagó con fondos donados por la Unión Europea (UE).

POR JESSICA GRAMAJO / Guatemala

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.