Guatemala

Ministerio de Agricultura adquirirá fertilizantes sin licitar

La compra de 858 mil 386 sacos de fertilizantes fue declarada de interés nacional con el Acuerdo Gubernativo 163-2014 que autoriza al Ministerio de Agricultura a adquirir el insumo sin sujetarse a los requisitos de licitación y cotización.

Sede del ministerio de Agricultura.

Sede del ministerio de Agricultura.

CIUDAD DE GUATEMALA – La compra se hará mediante el Fondo Nacional de Desarrollo (Fonades), que podrá invertir hasta Q168 millones 13 mil 897.35.

El plazo para efectuar las contrataciones a que se refiere este acuerdo es de 90 días a partir de este viernes.

La Contraloría General de Cuentas fiscalizará y examinará todas las actuaciones derivadas de las negociaciones y operaciones que se hagan al amparo de este documento.

La cantidad de sacos que se pretende adquirir corresponde a los lotes que se adquirirían con Disagro, pero ya no se firmó el contrato con esta empresa debido a una deuda acumulada de Q5.7 millones de Fonades.

Un día después de este aviso, autoridades del Ministerio de Agricultura indicaron que el atraso del pago se debe a trámites administrativos.

Se estima que la entrega de abono en todo el país finalice el 1 de junio, en total serán repartidos 1.7 millones de quintales.

ESCRITO POR: